domingo, 9 de julio de 2017

Book Tag: Under 200

Hace mucho que no hago un book tag. De vez en cuando me nominan, pero no los hago por falta de tiempo. Sin embargo, esta vez me nominaron y como hoy tuve un ratito de tiempo libre pude hacerlo. ¡Gracias a Tsumi de Tsunami de libros que me nominó!

Las reglas de este book tag son las siguientes: 

🔼 Dar las gracias y seguir al blog que te nominó.
🔼 Responder las preguntas que el blog te realizó.
🔼 Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
🔼 Comunicar a los blogs que fueron nominados.

A continuación están las preguntas que me hizo Tsumi.

📌¿Cuáles son las frases o escenas más empalagosas que leíste?


Para esta pregunta voy a elegir un libro de una saga completamente empalagosa: Amanecer, la última novela de Crepúsculo. En este libro hay un casamiento y una luna de miel, así que imagínense la cantidad de escenas empalagosas que hay. Me lo hicieron leer en el traductorado para una materia sobre literatura en lengua inglesa del siglo XX. La profe quería que leyéramos un bestseller y eligió este porque sabía que a mucha gente no le gustaba.


📌 ¿Cuáles son tus booktubers favoritos?

La mayor parte de los booktubers que sigo son literarios. De Argentina sigo los canales Gracias a los libros y Mi mundo está en tus páginas, entre otros, que son bastante famosos, Quiero mencionar dos canales argentinos que no son tan conocidos pero me gustan mucho: Victoria y Hablemos de libros. Lo que caracteriza a estos canales es que hablan sobre una variedad de libros, no solo juveniles. Otro canal interesante es el de Coos Barton que se especializa en libros de terror.

📌 ¿Qué pensás de los libros en PDF?


Prefiero leer en papel. Cuando leo en la computadora avanzo más lento porque se me cansa la vista. De todos modos, tengo una carpeta en mi computadora con algunos libros en PDF que me bajé por diversos motivos, por ejemplo, porque no los conseguí en papel o porque no podía comprarlos en ese momento.

📌 Si estuvieras en el mundo de Fahrenheit 451 y tuvieras que aprenderte un libro de memoria para poder "pasarlo" a las futuras generaciones, ¿cuál seria? Por qué?

Elegiría a Fahrenheit 451 porque es una novela que te hace comprender la importancia de los libros en la sociedad. Lo leí en la secundaria cuando estaba en cuarto año y me voló la cabeza. Desde entonces soy fan de Ray Bradbury.



De Argentina, se me vienen a la mente 3 libros de mis 3 escritores preferidos: 
Ficciones de Jorge Luis Borges porque incluye el cuento La muerte y la brújula, que es mi relato preferido de Borges (pueden leer mi top ten de cuentos preferidos de Borges acá).
La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares porque es mi novela preferida de todos los tiempos y el libro que más veces releí (pueden leer mi reseña aquí).
Final del juego de Julio Cortázar porque incluye el cuento Continuidad de los parques, que es mi relato preferido de Cortázar (pueden leer mi top ten de cuentos preferidos de Cortázar acá).



📌 ¿Cómo organizás tu biblioteca? Incluí una foto.

Tengo que confesar que mi biblioteca es un caos y está completamente desorganizada porque colapsó. La cantidad de libros que compro es mayor que la cantidad de libros que leo, así que están todos amontonados en cajas o arriba de mesas. Ni siquiera están separados por autor o género literario. Acá tienen una vista parcial de mi horrorosa biblioteca. ¡Tengo más de mil libros!


Ahora me toca nominar 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores.


Las preguntas que deberán responder son las siguientes:
  1. ¿Cuál es tu escritor preferido?
  2. ¿Cuál es el libro que más veces releíste en tu vida?
  3. ¿Qué libro me recomendarías?
  4. De los libros que leíste este año, ¿cuál es el que más te gustó?
  5. ¿Qué libro te gustaría que te regalaran para tu próximo cumpleaños?
Les recuerdo que hay un concurso activo en el blog. Para participar hagan clic aquí.



4 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por nominarme, hace mucho que no contestaba uno de estos.
    Buenas elecciones para la pregunta de Fahrenheit, yo no hubiera sabido qué contestar aunque Cien años de soledad sería muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por nominarme. No sé si haga el tag o no (porque no conozco muchos blogs como para nominar a otros jaja).
    Me hiciste reír con lo de teber que leer lo último de Twilight jaja, a mi no me pareció empalagoso, solo estúpido =p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés hacerlo igual y a medida que encuentres blogs de menos de 200 seguidores los vas agregando o directamente no nomines a ninguno y listo. El que vea el book tag en tu blog que lo haga si quiere. Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Soledad! ^^

    Pues llego a tu blog desde el de Alberto y, con tu permiso, me quedo por aquí ^^
    Me encanta leer booktags, son siempre muy amenos ^^ Sobre tus respuestas. Vamos a ver, vamos a ver. Yo tampoco soporté "Amanecer". Te prometo que lo intenté, pero me entraban ganas de romper con la lectura de forma definitiva. Es un tocho terrible y, como muy bien dices, terriblemente empalagoso. Me parece tremendo que la profesora lo escogiera precisamente porque sabe que a mucha gente no le gusta jajajajajajaja
    Adoré cada palabra de "Fahrenheit 451", así que comprendo perfectamente tu respuesta. Yo escogería aprenderme "1984", pero sin dudarlo un segundo.
    Me he apuntado los autores que comentas, para ir echando un ojo. No he leído nada de Borges >.< De los canales que comentas, conocía sólo un par, así que luego me pasaré por los otros ^^
    Tu biblioteca, sin duda, es un poquito desastre. Pero oye, poco a poco seguro que vas encontrando sitio para todo. Además, ¿qué más da ser un poco desastre? :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

    ResponderEliminar